martes, 21 de febrero de 2023

Mantarraya.


 

Pez con un cuerpo colosal y fascinante

La mantarraya, también conocida como manta gigante, es un tipo de pez raya que siempre cautiva a quien la observa. Es un ejemplar descomunal, el más grande de todas las rayas. Pueden medir alrededor de 9 metros y pesar hasta 1,300 kilos.

El cuerpo de la mantarraya tiene una forma muy particular, con enormes aletas triangulares y unas prolongaciones en la cabeza que parecen unos cuernos. Tienen la piel muy suave y, a diferencia de otras rayas, su cola no posee aguijón venenoso. En la parte superior son de color oscuro, casi negro, y en el vientre de color blanco.

Vive en mares cálidos y se distribuye por todo el planeta. No hay registro exacto de su población, por lo que se desconoce si está en peligro de extinción o no.

Está relacionada con los tiburones, por lo cual posee características similares a estos animales. Por ejemplo, no tienen huesos, sus cuerpos están sostenidos por cartílago, el mismo material que tenemos de la punta de nuestra nariz. Al igual que los tiburones, también puede saltar fuera del agua y hacer diversas piruetas.

Los machos tienen un comportamiento agresivo y luchan por encontrar una hembra. La cantidad de mantarrayas hembras es menor que las rayas macho.

Es difícil encontrar una mantarraya fuera de su hábitat natural, porque son excepcionalmente grandes. Se sabe de 4 ejemplares que están en cautiverio, una de ellas se encuentra en un tanque con capacidad de 60 millones de galones de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mapa Mental.